El Clúster food+i anuncia, a través del proyecto B-Resilient, la segunda ronda de financiación no retornable para ayudar a las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector agroalimentario.
El proyecto B-Resilient engloba un ambicioso conjunto de iniciativas diseñadas para fortalecer las PYMEs del sector agroalimentario, brindándoles herramientas que aumenten su resiliencia. Esto se logrará mediante la optimización de la biomasa y la implementación de soluciones digitales apropiadas. El proyecto se centra en maximizar el aprovechamiento de las materias primas disponibles y la transformación de los subproductos en ingredientes innovadores de origen biológico.
La financiación cubrirá la ejecución de un “Business Continuity Plan,” actividades de internacionalización y actividades de innovación. Cada PYME tiene la posibilidad de solicitar una ayuda en cada una de estas categorías, con un límite máximo de 60.000€ recibido por cada PYME.
La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 1 de febrero de 2024.
A continuación, se detalla el alcance y requisitos específicos de cada tipo de ayuda:
- Business Continuity Plan
- Internacionalización
- Innovación
Para más información y documentos de solicitud, visita: https://www.clusterfoodmasi.es/en/b-resilient-project-acceleration/