La Comisión invita a los proveedores de GPAI (GPAI- General Purpose Artificial Intelligence) con operaciones en la UE, a las empresas, a los representantes de la sociedad civil, a los titulares de derechos y a los expertos académicos a presentar sus puntos de vista y conclusiones, que se incorporarán al próximo proyecto de la Comisión del Código de buenas prácticas sobre los modelos de GPAI. También se invita a las partes interesadas a contribuir a garantizar modelos fiables de IA de uso general en la UE.
El Código de buenas prácticas, previsto por la Ley de Inteligencia Artificial (Ley de IA que ha entrado en vigor el 1 de agosto), abordará ámbitos críticos como la transparencia, las normas relacionadas con los derechos de autor, la identificación y evaluación de riesgos, la mitigación de riesgos y la gestión interna de riesgos.
Las disposiciones sobre GPAI entrarán en vigor 12 meses después de la entrada en vigor de la Ley de IA. La Comisión espera finalizar el Código de buenas prácticas a más tardar en abril de 2025.