Bajo el lema “La Red a los 15: mostrando el camino a seguir a las pyme“, la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network reunió a más de 800 participantes de 50 países.
La red Enterprise Europe Network celebró su Conferencia Anual del 15 al 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre. El acto reunió a pymes, socios de la Red, representantes de la UE y del sector privado. Tuvo lugar durante la Semana Europea de las pymes (SME Week) y se celebró a continuación de la SME Assembly 2023, el principal evento para las pymes en Europa.
En un formato híbrido, la Conferencia Anual contó con paneles de alto nivel, talleres interactivos, oportunidades para establecer contactos y actos sociales. Las sesiones se organizaron en torno a cuatro ejes principales alineados con las prioridades políticas fundamentales de la UE:
– Transición industrial, con especial atención a la sostenibilidad, la digitalización y la resiliencia
– El mercado único y los mercados internacionales
– Innovación y startups
– Calidad e impacto de los servicios de apoyo a las empresas
Un tema central de la Conferencia fue la celebración del 15 aniversario de la Enterprise Europe Network. A lo largo de estos años, la Red ha prestado apoyo especializado a las pymes, ayudándolas a innovar, crecer y prosperar a escala internacional. La Conferencia brindó la oportunidad de reflexionar sobre la trayectoria de la Red y de mirar hacia un futuro aún más impactante.